Qué hacemos



Qué hacemos

Servicios adaptados a tus necesidades

Contenidos Content


Marketing de Contenidos


marketing-de-contenidos


El marketing de contenidos es el arte de entender exactamente qué necesitan saber tus clientes y entregárselo de forma pertinente y convincente.  En otras palabras, consiste en crear y distribuir contenido relevante para clientes y potenciales clientes con el objetivo de atraerlos hacia la empresa y conectar con ellos. No es, por tanto, contenido promocional sino útil y relevante para los usuarios y para la empresa que ha de ser aportado mediante formatos adecuados.

Se entiende por contenido cualquier tipo de publicación ya sea:

  • Social (Posts, Tuits, Actualizaciones en Redes Sociales…)
  • Online (Newsletter, Ebooks…)
  • Papel (Revista Corporativa…)
  • Multimedia (Vídeos, Podcasts…)

De acuerdo con el Content Marketing Institute el marketing de contenidos puede definirse como:
Un enfoque estratégico del marketing centrado en la creación y distribución de contenido relevante, oportuno y coherente para atraer y retener a un mercado claramente identificado y, finalmente, generar acciones rentables de los clientes.

El marketing de contenidos, además de crear un valor único que eleva la visibilidad de nuestra marca, permite entregar a las audiencias información consistente y valiosa para ganar su lealtad utilizando un amplio espectro de piezas de información que incluye desde banner múltiples aplicaciones, newsletters, historias de éxito y white papers, hasta eBooks, artículos editoriales y publicaciones en medios sociales, entre otras.